miércoles, 24 de marzo de 2021

Woodstock and Tomorrowland


El Festival de música y arte de Woodstock (en inglés, Woodstock Music & Art Fair), o Festival de Woodstock, fue una congregación hippie con música de rock realizado desde el viernes 15 hasta la madrugada del lunes 18 de agosto de 1969. Tuvo lugar en una granja de 240 hectáreas en Bethel, condado de Sullivan, estado de Nueva York; aunque estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Wallkill, en el mismo estado de Nueva York, donde los pobladores, sin embargo, se opusieron. Los organizadores también tuvieron la misma experiencia con la sede Saugerties, Nueva York, que había sido seleccionada mientras tanto. El escritor Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con el granjero Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia, 64 km al suroeste de Woodstock. Fue anunciado como "una exposición de Acuario: 3 días de paz y música" y también es conocido como Woodstock Rock Festival. 

El festival se ha convertido en un momento fundamental en la historia de la música popular, así como un evento decisivo para la generaciónde la contracultura.

Treinta y dos actos tuvieron lugar durante el festival que congregó a unas 400 000 personas (500 000, sin embargo, se han declarado como asistentes).

El evento fue registrado en el documental Woodstock: 3 days of peace & music, ganador de un premio Óscar;2 así como en la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More.

Se ha considerado como uno de los momentos clave de la historia de la música popular, así como el nexo para la consolidación definitiva de la contracultura de los años 1960.

Actualmente estos festivales de música han evolucionado. 

A continuación se puede ver un escenario del famoso festival Tomorrowland es un festival de música electrónica que se celebra anualmente en Boom (Bélgica). Está organizado por ID&T y se estima que asisten más de 400.000 personas cada año. 

La primera edición del festival se llevó a cabo el 14 de Agosto de 2005. Tomorrowland es actualmente uno de los festivales de música más importantes del mundo.



En el siguiente audio se puede escuchar musica típica de este festival, en el que actúan los mejores Dj´s del panorama mundial. En este fragmento musical intervienen Dimitri Vegas, Carl Cox, Martin Garrix y David Guetta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

La música popular comprende un conjunto de géneros musicales que resultan atractivos para el gran público y que generalmente son distribuido...